La Caravana de la Salud, apadrinada por el famoso cocinero Ferrán Adriá, que difunde hábitos de vida saludables, tiene Zamora como una de sus paradas dentro de su ruta en la que recorrerá más de 50 ciudades españolas.

Desde ayer y hasta mañana, la Caravana de la Salud se desplazará a diferentes colegios zamoranos, donde los niños llevarán a cabo recetas del libro "Te cuento en la cocina" y, por las tardes, estará en el aparcamiento de Carrefour, donde los clientes también podrán realizar recetas de Adriá y recibirán información sobre buenos hábitos alimenticios. No es que Ferrán Adriá viaje con la caravana, pero sí apadrinó la idea, y de hecho en la presentación destacó el interés cada vez mayor que se ve entre los más pequeños por llevar hábitos de vida saludables y añadió que "se está haciendo un gran trabajo en las escuelas concienciando a los niños sobre la alimentación".

Este "road show" educativo cuenta con el apoyo del prestigioso hospital de La Paz de Madrid. La jefa de la Unidad de Nutrición del centro, Carmen Gómez, avisa acerca de los serios problemas que existen actualmente con los niños por el exceso de peso y la falta de ejercicio, además de lanzar un mensaje a los padres: "No cuidar la alimentación hoy va a tener consecuencias en el futuro, puede provocar desequilibrios".

Después del periplo de Zamora la Caravana de la Salud se desplazará a Palencia, Valladolid y Burgos.

Con esta iniciativa, Carrefour demuestra la importancia de enseñar a los niños a llevar una vida sana en edades tempranas. y Para ello, se han diseñado dinámicas adaptadas para el aprendizaje divertido.