El Partido Popular y el equipo de Gobierno han mantenido un nuevo enfrentamiento a cuenta del asfaltado, en esta ocasión debido a las tapas de registro de las calzadas que han entrado en el proyecto. El concejal del Partido Popular, José Luis González Prada, ha denunciado en las últimas horas que la falta de señalización de estas cubiertas está dificultando el trabajo de quienes han de acceder a ellas para trabajar en diferentes servicios. El titular de Obras, Romualdo Fernández, ha respondido que esas tapas "no se señalizan nunca", aunque ha precisado que si algunas de ellas han quedado excesivamente por debajo del nivel del asfalto, se procederá a su remate en próximas fechas.

Pese a que el proyecto de asfaltado de calles está dando sus últimos coletazos, el Partido Popular continúa insatisfecho por la manera en que se han realizado los trabajos, que ha tildado de "chapuzas" a lo largo de las últimas semanas. En esta ocasión han sido las tapas de registro las que han encendido la mecha y han levantado las críticas del viceportavoz del grupo, José Luis González Prada. "La falta de señalización de estas tapas está provocando molestias y contratiempos en aquellos que han de acceder a ellas para realizar los trabajos que se precisan, lo que evidencia la gestión chapucera del equipo de Gobierno", apunta el popular.

Una situación que ha llegado, según palabras de González Prada, a la necesidad de utilizar detectores de metales para encontrar los registros. "Según hemos podido conocer, operarios de distintos servicios se han encontrado con la desagradable sorpresa de no poder encontrar rápidamente esas tapas de registro para arreglar averías de las que habían sido alertados", indica. "Ha sido sorprendente tener que ver a los trabajadores buscando con detectores de metales unas tapas que deberían estar lo suficientemente señalizadas", añade.

El concejal de Obras, Romualdo Fernández, ha restado valor a las palabras de los populares. "Las tapas de registro son algo que no se señalizan nunca", explica el edil de IU. "Puede ser que alguna de ellas quede muy por encima o muy por debajo del nivel del asfaltado, pero eso ya avanzamos que se iba a corregir y rematar una vez se terminaran los trabajos de asfaltado y pintado", ha concluido el titular de Obras.