Las escuelas del Sáhara español protagonizan una conferencia y presentación literaria en el Museo Etnográfico en el que intervendrán Enrique Satué, autor del libro “Tiza y arena. Un viaje por las escuelas del Sáhara español”, publicación editada por la Diputación de Huesca, y el docente, Emilio Ruiz Seco, uno de los maestros que allí trabajaron.

“La bibliografía histórica, antropológica, de viajes y literaria es notoria, pero no se ha ocupado de la enseñanza que se impartió en aquel territorio. Este hecho resulta extraño, porque la escuela, el instituto y el resto de las opciones educativas configuran una ventana abierta ideal para entender el problemático devenir de la antigua provincia.

Enrique Satué, antropólogo y educador, nos acercará a la historia de la educación en el Sáhara mientras que Emilio Ruiz Seco ejerció la docencia en Auserd (Sahara Occidental) durante varios cursos escolares a finales de la década de los 60.

El acto tendrá lugar este jueves, día 6, las 20.15 horas en el salón de actos del Museo Etnográfico con entrada libre hasta completar el aforo de la sala.