03 de abril de 2017
03.04.2017
0/16

La plataforma "Zamora con Susana" abre una brecha entre los cargos socialistas

Plaza, Huerga y Del Bien encabezan el grupo de apoyo a la andaluza, donde no se dejan ver los concejales de la capital ni los parlamentarios nacionales

03.04.2017 | 01:19
Integrantes del grupo de apoyo "Zamora con Susana" durante su puesta de largo en la capital en la jornada de ayer.

Las presencias y las ausencias han cobrado protagonismo en el proceso de primarias del PSOE. La estatua de Viriato fue testigo ayer de la puesta de largo del grupo de apoyo "Zamora con Susana" que pretende aupar a la presidenta andaluza hasta la Secretaría General del partido. Un breve acto que estuvo marcado por las caras visibles que dieron este primer paso en favor de una de las tres candidaturas que concurren en esta carrera por el liderazgo de los socialistas. Antonio Plaza, Luciano Huerga y Tomás del Bien son los tres nombres propios que encabezan esta plataforma, donde también se incluyen cargos orgánicos, electos y militantes de base hasta llegar a los 110 apoyos con los que actualmente cuenta el grupo.

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, fue el encargado de ofrecer el punto de vista de esta plataforma de apoyo a Susana Díaz. "Es la mejor candidata por sus valores de unión y victorias electorales. Estamos en una situación nunca vivida antes y que requiere lo mejor de cada uno y unión máxima. Creemos que Susana Díaz es la mejor candidata y la que mejor representa esos valores; la opción más adecuada para poder gobernar y cambiar la vida de los españoles, que es lo que hemos hecho durante décadas", expresó el regidor de la ciudad de Doña Elvira.

El primer edil de Benavente, Luciano Huerga, se unió a las palabras de cohesión del toresano. No vamos a estar contra nadie sino a favor de que nuestro proyecto sea compartido y discutido. Aceptamos las discrepancias desde el respeto y la cordialidad. Nadie se puede intentar apropiar de la palabra socialista en función de una plataforma u otra porque socialistas somos todos", indicó el benaventano. Del Bien, en esa misma línea, quiso apostillar que el PSOE no debe entrar en disputas individuales. "No estamos nadie contra nadie. Susana gana elecciones y eso es una realidad constatada. Necesitamos recuperar el electorado que se ha perdido y no vamos a descalificar a ningún compañero ni a entrar en disputas, sea en la capital o en la provincia", añadió.

Los alcaldes de Benavente y Toro estuvieron acompañados por una treintena de compañeros de partido entre los que se encontraban Cecilio Lera, alcalde de Castroverde de Campos; Miguel Alejo, alcalde de Almedia de Sayago y ex subdelegado del Gobierno; y Luis Segovia, alcalde de Morales de Toro. También acudió a la cita el secretario de Organización del PSOE de Zamora, Ismael Aguado; la secretaria general del PSOE de Benavente, Sandra Veleda; y el exsecretario provincial de Juventudes Socialistas de Zamora, Sergio Bragado.

Las ausencias, sin embargo, también fueron protagonistas en esta puesta de largo del grupo de apoyo a Susana Díaz, como por ejemplo las del nuevo equipo de dirección de Juventudes Socialistas encabezado por Nazaret Lozano. Tampoco hubo presencia de concejales del Ayuntamiento de Zamora, de diputados provinciales -excepto Antonio Plaza- ni de parlamentarios nacionales. Un juego de ausencias y presencias que ponen de manifiesto la división interna del PSOE de Zamora en este proceso de primarias que todavía no ha hecho más que empezar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Renfe oferta billetes con un 60% de descuento a estudiantes de Zamora

El descuento se aplicará a grupos escolares o de estudiantes universitarios

El Comité Técnico de Zamora 10 aborda los cuatro primeros proyectos externos

La gerencia de la iniciativa empresarial se mantiene al margen de las polémicas entre instituciones

Así queda una foto hecha en una furgoneta

La técnica importada por Ilan Wolff permite obtener sorprendentes resultados

UPL pide la retirada del cableado de la zona monumental

UPL pide la retirada del cableado de la zona monumental

Los leonesistas denuncian la visión antiestética de ciertos puntos del Casco Antiguo

El coronel zamorano Vicente González, nuevo Delegado de Defensa de Castilla y León

El coronel zamorano Vicente González, nuevo Delegado de Defensa de Castilla y León

La Delegada del Gobierno recibe al militar, que tomará posesión del cargo el próximo lunes

¿Quieres ganar dos entradas para asistir al concierto de "Guadiana"?

¿Quieres ganar dos entradas para asistir al concierto de "Guadiana"?

Participa en nuestro sorteo para ver la actuación del artista, que visita el Ramos Carrión este...

La Guardia Civil investiga un supuesto sabotaje de maquinaria en Arcebansa

La Guardia Civil investiga un supuesto sabotaje de maquinaria en Arcebansa

Los trabajadores se manifiestan el día 28 por el centro de Zamora

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine