Hasta 11.000 espectadores ha sumado el teatro Ramos Carrión de la capital desde que levantara el telón por primera vez tras su rehabilitación el pasado 17 de diciembre. Una cifra catalogada como "éxito absoluto" tanto por el director del grupo Smedia, Enrique Salaberría, como por el propio diputado de Cultura en la institución provincial, José Luis Bermúdez. Dos de cada diez espectadores que en el último trimestre han ocupado las butacas del Ramos Carrión proceden de provincias ajenas a Zamora, sobre todo, de Salamanca, Valladolid y Madrid.

El complejo cultural emprende una nueva etapa con la nueva programación de abril y mayo protagonizada por magia, ballet, comedia y musicales, sin olvidar la continuidad de los nuevos talleres puestos en marcha y la proyección de cine no comercial, con versión original subtitulada.

La nueva temporada se inaugura mañana, sábado, con "Páncreas", de Patxo Tellería, una tragicomedia contemporánea dirigida por Juan Carlos Rubio con Alfonso Lara, José Pedro Carrión y Fernando Cayo. "La Celestina", "Los ballets de Francia" y "La vida moderna-live show" serán las siguientes representaciones previstas cuyas entradas ya están en la venta en taquilla y a través de la web. "La granja Pepita", para bebés a partir de ocho meses, "Milagro en casa de los López" o "Merlín, un musical mágico" formarán parte también del programa de abril. Mayo se inaugura con "Tiempo", con Jorge Sanz, aunque el mes dará cabida también al musical Mamma Mía (el 14 de mayo), la artista Diana Navarro (el 26 de mayo) y la comedia mítica de los 80 "Espinete no existe", de Eduardo Aldán (27 de mayo).