El grupo del PSOE en las Cortes de Castilla y León arranca a la Junta el Plan Específico de Dinamización para Zamora, tras conseguir su inclusión en el Plan de Promoción de Industrialización para la región, con el compromiso de la propia consejera de Economía del PP, Pilar del Olmo, lo que implica que "habrá partidas concretas para desarrollar proyectos", explicaron ayer el portavoz socialista, Luis Tudanca, y la vicepresidenta del Parlamento autonómico, Ana Sánchez, durante la presentación de la iniciativa en Zamora.

"Hay marco presupuestario, de financiación, y un marco jurídico, por tanto se aprobará un Plan que no existe", abundó Tudanda, y quien confía en que tras cerrar las reuniones pendientes, "con el diagnóstico en la mano" se puedan llevar a cabo las inversiones que Zamora necesita para impulsar la economía, crear empleo y fijar población joven para poner freno a la despoblación.

El siguiente paso será su debate en el Consejo de Gobierno para su aprobación y posterior debate en la Comisión de Hacienda, donde se dará cuenta de los pormenores de ese Plan Específico para Zamora, que tendrá que aprobar las Cortes de Castilla y León. El grupo socialista trabaja en la configuración de las medidas que deberán impulsarse con sus correspondientes partidas de inversión, al objeto de especificarlas en el documento general de Promoción de Industrialización de la Comunidad Autónoma, incidió el secretario del PSOE en la Comunidad Autónoma, Tudanca.

Las próximas reuniones serán con el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, "que esperamos que lo apoye a pesar del voto contrario del único procurador en Cortes al Plan de Promoción", apuntó Ana Sánchez, y con la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo. Serán los dos que cierren la ronda de encuentros que el procuradora zamorana del PSOE viene desarrollando con agentes económicos y sociales, desde patronal a sindicatos y organizaciones agrarias a plataformas de toda tipo.