Alfonso Fernández Mañueco "dará muestras de la generosidad que le caracteriza" a la hora de formar equipo integrador para dirigir el PP en Castilla y León durante los próximos cuatro años, los que dure su mandato como presidente de la formación una vez elegido mañana, sábado, en el XIII Congreso regional del partido. Así de segura se muestra la coordinadora provincial del PP de Zamora, Mayte Martín Pozo, quien se refirió al próximo jefe de filas de los populares y a quien compitió con él por el cargo, Antonio Silván, como "dos caballeros, muy elegantes", para recordar que ambos manifestaron durante el periodo de campaña "que el resultado, fuera el que fuera, no iba a pasar factura y así lo creo", concluyó.

La dirigente del PP en Zamora se excluyó de la esa nueva directiva, "yo no entro en las quinielas", aclaró a preguntas de los periodistas, si bien no puso en duda que "algún zamorano habrá porque siempre ha habido". Otra cosa es que sea en un cargo de peso, "no sé, yo ya del tallaje no opino", comentó en tono más jocoso. Tampoco le cabe ninguna duda de que la composición de la nueva Ejecutiva no se conocerá hasta el mismo día de su presentación en el Congreso, "probablemente las personas que vayan a formar parte de la Ejecutiva a esta hora no lo sepan, es lo más seguro".

Para la también presidenta de la Diputación Provincial de Zamora y mano derecha en Zamora del coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, Silván mostró "su generosidad" al dar un paso atrás en cuanto a su inclusión como secretario regional del PP en la nueva Ejecutiva y "dejar total libertad al que ha sido elegido para que cuente con su equipo".

El respaldo que obtendrá Mañueco en la cita del sábado será casi unánime, "la unanimidad no la tenemos ni en las familias, ni la queremos", pero casi, "no me cabe ninguna duda", dijo Martín Pozo, que se remitió a la "más que muy holgada victoria" en la elección por parte de la militancia del que será el nuevo presidente del PP en Castilla y León. "Ha sido el candidato de los afiliados y esperamos que eso se materialice" en la votación del Congreso. Reiteró su apuesta por Mañueco, su "plena confianza" en el nuevo líder, como el de los militantes y la inmensa mayoría de cargos zamoranos porque entendemos que era la mejor persona que podía encauzar el partido y yo siempre dije que quería lo mejor para mi partido".

Martín Pozo acompañó ayer a los dos responsables de las ponencias Política y Reglamento y Social, Alfonso García Vicente y la procuradora zamorana Isabel Blanco, quienes se reunieron con alcaldes y concejales del PP de Zamora, a las que se presentaron 146 y 188 enmiendas respectivamente. Los dos documentos colocan a los ciudadanos en el centro de sus programas y sus políticas de gestión, a partir de las necesidades y reivindicaciones que recojan los alcaldes y concejales del PP, para garantizar la igualdad de derechos y servicios vivan donde vivan.