Unos 500 jóvenes muy cualificados abandonan cada año la provincia de Zamora, según los datos que ofreció ayer el secretario provincial de CC OO, Manuel Prieto. Además, según Prieto, más de 2.000 desempleados zamoranos tienen entre 16 y 29 años "e incluso hay gente de 35 que todavía busca su primer puesto de trabajo". Sobre la fuga de trabajadores, el secretario provincial de Comisiones aseguró que "si no se para, estaremos hipotecando el futuro de nuestra provincia. Estamos pagando pensiones de Telefónica con salarios de Telepizza", aseguró valiéndose de un ejemplo muy gráfico.

Prieto realizó estas declaraciones en el marco de la puesta de largo del Servicio de Orientación Laboral para Jóvenes, que recupera su actividad en este 2017. Beatriz Santiago, encargada del programa, aseguró que "Zamora sigue siendo una provincia muy castigada en cuanto al acceso al empleo, lo que provoca escasez de recursos económicos, retraso en la emancipación o jóvenes sobrecualificados para los puestos de trabajo que desempeñan".

Por último, Prieto aseguró, en referencia al Plan de Reindustrialización de la Junta, recientemente aprobado, que Zamora "necesita medidas más específicas" y pidió apoyo institucional para recuperar alguna de las grandes empresas perdidas, "como Alston o Pevafersa".