El aprendizaje de las asignaturas en un segundo idioma mejora el rendimiento académico de los alumnos, al menos, en los escolares de Educación Primaria. Así lo demuestra el estudio elaborado por la Junta de Castilla y León en los denominados centros BIT de la región, un diagnóstico que a partir del mes que viene se implantará en la Educación Secundaria para radiografiar la situación, analizar resultados y actuar en consecuencia.

La directora general de Innovación garantiza que "los resultados de los centros bilingües son mejores que los no bilingües no solo en el aprendizaje de un idioma sino en las materias que no se imparten en esa lengua, como Matemáticas o Lenguaje y Literatura". En lo que se refiere a las asignaturas que se imparten en inglés, caso de Conocimiento del Medio, los resultados del estudio revelan que "no impactan de forma negativa ni positiva, es más, la tendencia es más favorable que en detrimento de la materia", argumentó Pilar González durante la visita que realizó ayer al CFIE de Zamora para asistir a la jornada de los centros BIT de Bilingüismo, Innovación y Tecnología.