La duodécima edición de la Feria de la Tapa, que organiza Azehos, se celebrará este año entre los días 4 y 21 de mayo, según se desprende de las bases para la actividad que maneja la patronal de la hostelería zamorana. Los interesados pueden inscribirse, descargando el formulario de la web de Azehos y cumpliendo los trámites que ahí se indican, hasta el tres de abril, indica Somoza.

La Feria de la Tapa se ha convertido ya en una actividad tradicional en la primavera zamorana y es una de las más importantes del país en este tipo de iniciativas. Durante los últimos años han podido participar bares y restaurantes no solo de la capital, sino también de los pueblos, lo que ha aumentado significativamente el número de participantes si se comparan las ediciones más recientes con las de los primeros años.

De otro lado, y de vuelta a la Semana Santa, la Junta informó ayer oficialmente a Azehos de que la ampliación de horarios de la semana de Pasión ha sido aprobada. Los bares y discotecas podrán ampliar su horario de apertura en dos horas con respecto al horario de cierre habitual. Además, como ya es tradición, los bares y discotecas no tendrán horario de cierre durante la noche del Jueves al Viernes Santo, la más "movida" del año en la capital zamorana. Los hosteleros coinciden en que ampliar el horario de apertura es la "medida lógica" ante el aumento de consumo de estas fechas.