El Museo Etnográfico de Castilla y León, con sede en Zamora, comienza su proyecto educativo denominado “Escuelita Etnográfica” con un taller de fotografía documental impartido por el fotógrafo Emilio Fraile y por el director del espacio cultural, Pepe Calvo.

El taller consistirá en una introducción a la etnografía fotográfica, una proyección de las fotografías realizadas por el jefe de fotografía de La Opinión-El Correo de Zamora, Emilio Fraile, en Kosice, y una serie de explicaciones teóricas y prácticas sobre el despliegue de este ejercicio antropológico articulado desde el campo de la fotografía.

A partir del reportaje que el fotógrafo realizó en la localidad en Eslovaquia, donde retrata la situación de la población gitana en los guetos creados para ellos, hablaremos de la etnografía desarrollada a través del lenguaje fotográfico, de sus posibilidades y sus trucos.

El taller tendrá lugar el sábado, 1 de abril, en el aula de didáctica del centro y dará comienzo a las 11.30 horas. Es abierto a todos los públicos y tiene un coste de 1 euro por persona.

Además el sábado continúa el ciclo “Cuentas tu, cuento yo” con la participación de la narradora Virginia Imaz, que reunirá al público familiar con “Mi casa”, sesión de cuentos para niños de 4 años en adelante. Virginia Imaz narrará “Mi casa” en dos sesiones, a las 12:00 y 13:00 horas con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo de la Planta 0 de la exposición permanente del Etnográfico.