La coordinadora del PP en Zamora, Mayte Martín Pozo, ha asegurado que está "convencida" de que el partido "va a salir más unido y reforzado" del XIII Congreso Autonómico, que se celebra el sábado. En este sentido, Martín Pozo confía en que "el resultado sea un Partido Popular más cercano a los ciudadanos, adaptado al siglo XXI y con los pies en la tierra" por lo que ha insistido, en declaraciones a Europa Press, en que "será una cita muy importante".

Del mismo modo, la coordinadora el PP está "segura de que el hecho de haber contado con dos candidatos para liderar el partido" en la Comunidad Autónoma, Alfonso Fernández Mañueco y Antonio Silván, "no va a pasar factura" ni va a provocar una división en el partido. "Los dos son dos caballeros y estaba claro que el que ganara iba a contar con el apoyo de todo el partido", ha apuntado Martín Pozo.

El mismo diagnóstico lo comparten los presidentes y secretarios provinciales del PP en Castilla y León consultados, que han confiado en que el partido saldrá "reforzado" y con "más dinamismo" del XIII Congreso Regional, donde se designará finalmente a Alfonso Fernández Mañueco como presidente tras la celebración de primarias y en sustitución de Juan Vicente Herrera.

Todos ellos han coincidido en aprovechar este cónclave para renovar el proyecto del PP para los próximos cuatro años y trabajar dentro de un partido "vivo" y "cercano" a las sensibilidades de los ciudadanos de Castilla y León a través de las ideas introducidas en las distintas ponencias y debates.

El presidente provincial del PP en Salamanca y compañero de Mañueco, Javier Iglesias, ha asegurado que será "el congreso de la unidad dentro de un gran partido de Castilla y León", al que los "populares" salmantinos aportarán "su granito de arena". En declaraciones a Europa Press, Iglesias ha señalado que atrás quedan unas elecciones entre dos precandidatos, Alfonso Fernández Mañueco y Antonio Silván, que mantienen una relación política y personal "buena". Después de que Fernández Mañueco ganase "con claridad", el presidente provincial ha señalado que al político salmantino "le toca liderar un gran proyecto".