La XIV Feria Hispanolusa de Productos Ecológicos Ecocultura regresa a Ifeza un año más durante el fin de semana del 13 al 15 de octubre. Para ello, la Diputación Provincial ha lanzado el pliego de condiciones para la contratación de "todos los servicios necesarios" para la organización y desarrollo integral de la nueva edición. El contrato tendrá un presupuesto máximo de licitación de 120.000 euros, una partida económica idéntica a la del ejercicio anterior.

El acuerdo contractual integra los servicios de acondicionamiento del recinto Ifeza a través de varias zonas, entre ellas, una empresarial y de actividades, compuesta a su vez por un punto de negocios, un área para charlas y un espacio para talleres. La feria contará también con una zona institucional en la parte acristalada de Ifeza con capacidad para el expositor de la Diputación, una decena de stands de 12 metros cuadrados cada uno, un espacio de 50 metros cuadrados para exponer una colección de variedades de semillas así como otro expositor de 50 metros para ubicar el Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León.

La parte institucional dará cabida también a una zona equipada con un huerto provisto de tierra de unos catorce metros cuadrados con plantas que servirá para realizar actividades infantiles con niños de cuatro a doce años con una superficie total de 200 metros cuadrados. Ecocultura dispondrá también de una localización con capacidad para una treintena de personas para la realización de catas profesionales de productos ecológicos así como zonas para la exposición de plantas medicinales que sorprenderán al público.

El área de Ifeza puramente expositivo se corresponderá con la parte trasera del edificio, con una superficie de 5.500 metros cuadrados, y estará dedicado a la exposición, degustación y venta de productos. El contratista deberá encargarse del diseño y adecuación del espacio así como del montaje, desmontaje y rotulación de 92 expositores.

El plazo de ejecución del contrato es de 21 días que arrancarán el 28 de septiembre y finalizarán tres días después de la feria, por lo que deberá entregarse el recinto antes del 19 de octubre en perfectas condiciones de uso y limpieza exterior e interior.

La feria, referente en Castilla y León, atrae cada año a miles de visitantes que apuestan por la producción ecológica.