Los concesionarios y la organización de la feria del vehículo nuevo que se ha desarrollado este sábado y domingo en Ifeza salen del evento "satisfechos" con el nivel de ventas alcanzado. Así lo asegura Eduardo Carribero, de la empresa Effiq, impulsora del evento. "Ha habido bastantes ventas, aunque habrá que esperar a los próximos días para conocer los resultados definitivos", apunta Carribero. "A mayores de las operaciones que ya se han cerrado, que han sido bastantes, tenemos que tener en cuenta las que se cerrarán en los próximos días, que también son muchas y son relativas a consumidores a los que les ha gustado un determinado coche pero quieren verlo en otro color o con otro equipamiento".

Por tanto, "la edición del año que viene" está prácticamente "garantizada" aunque, eso sí, "habrá que hacer algunas innovaciones para tratar de contar con más marcas", este fin de semana han sido 17 los concesionarios participantes, "y para tratar de atraer a un mayor número de consumidores".

Precisamente la afluencia de público ha sido el único "punto negro" de la feria. Eduardo Carribero confirma que "ha habido menos visitantes que el año pasado", algo que "puede ser consecuencia del cambio de hora y del mal tiempo, que hace que muchas personas se queden en casa en lugar de venir a Ifeza dando un paseo". No obstante, "hemos visto bastante interés entre los zamoranos que se han acercado".