La mejora de la situación económica y del empleo se ha traducido en una menor conflictividad laboral en la provincia de Zamora. Según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social durante el año pasado fueron 233 los zamoranos que acudieron a los juzgados para demandar a sus antiguas empresas y reclamar mejores condiciones en sus despidos. Poco tiene que ver la cifra con los 363 casos del año 2013, cuando Zamora atravesaba lo peor de la crisis económica.

A nivel regional, Castilla y León acumula tres años de crecimiento de su economía, una circunstancia con una repercusión directa sobre el mercado laboral y los conflictos judiciales que generan las relaciones entre empresarios y trabajadores cada ejercicio. Y es que los tres años de crecimiento, entre 2014 y 2016, permitieron reducir los despidos que llegaron a los juzgados de la comunidad en más de una cuarta parte.

En concreto y según los datos que facilita el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, recogidos por Ical, los despidos individuales que llegaron a los tribunales ascendieron en la comunidad, el año pasado a 4.598, frente a los 6.296 de 2013, lo que supone un descenso casi un 27%.