La Fiscalía Provincial exige tres años de cárcel a dos procesados por tratar de robar seis vehículos en la capital de Zamora, en las calles de Villalpando y de Florián de Ocampo, en agosto de 2015. Asimismo, tendrán que abonar los daños ocasionados a los propietarios de los turismo, cuantías que oscilan entre los 370 euros y los 180, según el modelo. La Fiscalía les imputa intento de robo con fuerza en las cosas después de que la Policía Nacional pudiera obtener sus huellas en dos de los automóviles que trataron de llevarse.

Los acusados forzaban las cerraduras de la puerta del asiento del conductor con una palanca. Una vez dentro del turismo, rompían la carcasa de la llave que arranca el motor del coche al objeto de "hacer el puente" y poder conducir el vehículo. Los supuestos ladrones, de iniciales C.O.L. y R.M.V., no lograron sus fines y no pudieron abandonar la zona con ninguno de los seis turismos a los que reventaron la cerradura con la palanca.

El Juzgado de lo Penal celebró el juicio, en el que la Fiscalía mantuvo la petición de un año y medio de prisión para cada uno de los procesados, detenidos por la Policía Nacional tras identificarles por las huellas halladas en la inspección de los turismos dañados.