La feria del vehículo nuevo se inauguró ayer en el recinto ferial Ifeza con un buen nivel de ventas, según la organización del evento. "Ya durante las primeras horas hemos visto un gran interés entre los zamoranos, que se han acercado prácticamente desde que abrimos las puertas" a pesar de que ayer sábado era día laborable para muchas personas.

Sin embargo, Eduardo Carribero, de Effiq -empresa organizadora- asegura que fue durante la tarde de ayer y, sobre todo, durante la mañana y tarde de la jornada de hoy cuando se concentre la mayor afluencia de público a Ifeza. "La aceptación del público es muy buena".

Ya durante la mañana de ayer se registraron las primeras ventas de la feria. Los organizadores esperan que se alcance, al menos, el nivel de operaciones cerradas el año pasado, un total de setenta entre la feria y los días posteriores al evento, cuando se cierran muchas operaciones iniciadas los días antes en Ifeza.

Los concesionarios, explica Carribero, "están haciendo un importante esfuerzo por ofrecer importantes descuentos a sus clientes", de forma que "se puedan encontrar precios especiales durante estos días". Así las cosas "hay promociones especiales por la feria, que no se repetirán durante los próximos días en los concesionarios", aunque muchos de los empresarios mantienen los descuentos de la feria a los clientes que están realmente interesados en adquirir un vehículo.

Con esta actividad Ifeza escenifica la apuesta por acoger actividades dedicadas a la compraventa de vehículos. A la ya tradicional feria del vehículo de ocasión, en octubre, se le suma por segundo año consecutivo la feria del vehículo nuevo, que espera seguir más años abierta al público.