La sección de Enseñanza de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Zamora valora positivamente la noticia del decreto ley anunciado por el Gobierno "ya que miles de trabajadores interinos tendrán la oportunidad de presentarse a oposiciones y poder salir de esa situación", pero considera que este anuncio "no es inocente". Para el sindicato, "la principal motivación del Gobierno no es comprometerse de veras en solucionar el serio problema que supone tener una tasa de interinidad de entre el 20 y el 25% y lo que esto conlleva, como es empleo precario, temporal, y un ERE encubierto que todos los veranos sufren los trabajadores interinos", enumeró. Por eso, CGT apunta que "este anuncio, por el momento en el que llega y porque la sustitución de interinos por fijos apenas aumentará el gasto, viene motivado por el interés del Gobierno en conseguir los apoyos suficientes para aprobar los Presupuestos Generales del Estado".

Respecto a que este decreto ley no va a tener consecuencias positivas para los opositores de Castilla y León, el sindicato recuerda que ya en enero los representantes de la Junta en la mesa sectorial apuntaron que "solo habría oposiciones en la comunidad si los Presupuestos Generales del Estado estaban en ese mismo mes". Una excusa que la CGT rechazó en su momento al considerarla "propia de aquel que no hace nada sin que se lo mande su amo, porque la convocatoria de oposiciones en una comunidad autónoma no está supeditada en realidad a los presupuestos, sino a no sobrepasar el techo de gasto estipulado para cada comunidad", explican.

Finalmente, ante la no convocatoria de oposiciones "se perderá la oportunidad de rebajar el número de interinos y se perderán trabajadores que tendrán que irse fuera a buscar el pan".