El Consejo Ciudadano de Podemos Zamora ha salido al paso de las críticas recibidas el pasado martes, en las que se pedía una gestora que "dejara atrás la política sectaria de Braulio Llamero" e indicaba que, "si el secretario dimite, toda su directiva debería hacerlo". Dice el máximo órgano de dirección del partido en Zamora que los críticos "desconocen que no se podía renovar los cargos de los consejeros", entre ellos Llamero, "cuando estos dejaban de serlo. Los documentos de Vistalegre I no preveían la cobertura de bajas y los procesos selectivos solo los podía convocar el Consejo Estatal". En este sentido, desde Madrid se decidió que "mientras haya la mitad más uno de los consejeros -seis en Zamora- el Consejo Ciudadano Municipal sigue siendo legítimo". Por tanto, dicen, "el aval autonómico está suficientemente justificado".

El Consejo Ciudadano argumenta además que los consejeros no fueron nombrados por Braulio Llamero, razón por la que no tienen que dimitir si se marcha el secretario.

Por lo demás, el Consejo Ciudadano asegura que "siempre que se inician procesos de renovación aparecen las mismas críticas infundadas y maldicientes. Es innecesario e impropio de quien dice defender esta causa hacerlo desde tribunas ajenas a las que hemos ya decidido democráticamente entre todos", aseguran en relación a la decisión de los críticos de acudir a los medios de comunicación en lugar de defender su propuesta en el seno del partido.