Los bomberos de la capital han rescatado a un hombre, vecino de Zamora capital, de 66 años de edad, del río Duero, cuyo cuerpo localizó un piragüista cuando practicaba el deporte en la zona situada entre el puente nuevo de la autovía y la isla de Las Pallas.

El hombre, cuya desaparición había denunciado su familia por la mañana en la Comisaría de Zamora, apareció en las aguas del Duero hacia las 18.30 horas. El deportista observó un cuerpo humano flotando y decidió llamar al servicio de emergencias del 112. En el lugar del hallazgo se personaron de inmediato diez efectivos del Parque de Bomberos de Zamora capital, agentes de la Policía Municipal y de la Nacional.

El rescate, para el que se utilizó la zodiak, no fue complicado, al localizarse el cadáver en un lugar de no muy difícil acceso, según los datos facilitados. Hacia las 19.15 horas se personó el forense para proceder al levantamiento del cuerpo junto con funcionarios del Juzgado de Guardia. A las 20.25 horas, los bomberos regresaban del río Duero, concluido el protocolo que se sigue tras efectuar el rescate.