Los sindicatos aseguran que los primeros encuentros de la negociación colectiva de este año han empezado "con mejores sensaciones de las esperadas". Así lo expresó el secretario provincial de UGT, Ángel del Carmen. "En comercio, por ejemplo, la disposición no es mala. No empiezan", los empresarios, "con el 3%, pero de entrada han ofrecido subidas del 1%. Parece que ya se dan cuenta de que hay que subir salarios. A lo mejor no llegamos a lo que pedimos, pero en algunos convenios nos vamos a acercar bastante. Los primeros contactos no son tan malos como esperábamos en un principio".

Por su parte, Manuel Prieto, secretario provincial de Comisiones Obreras, aseguró que "si los empresarios siguen apretando con los sueldos no habrá personas que puedan consumir los productos que se fabrican y venden en las empresas de Zamora. Prácticamente toda la producción de la provincia la consumen clientes de aquí, por lo que es fundamental el hecho de tener un poder adquisitivo aceptable".

Los líderes provinciales de UGT y CC OO realizaron estas declaraciones durante su participación en la concentración de delegados sindicales celebrada ayer frente a las oficinas de CEOE-Cepyme, concentración en la que se pidieron mayores aumentos de sueldo para este año.