"La buena educación". Ese es el título del monólogo que plantea el sábado el humorista vallisoletano Sergio Encinas en su actuación en el Hotel Horus enmarcada en el Invierno Cultural del Ayuntamiento de Zamora.

Este cómico conjugará, entre otros temas, la manera de entender la educación en el pasado el presente y el futuro en un espectáculo donde apuesta por un ritmo frenético con chistes carentes de ironía puesto este joven desarrolla "un humor blanco".

Encinas atesora más de 1000 actuaciones a sus espaldas por todo el país y tiene muy presente que "los monólogos ahora son muy demandados por las salas y por programadores culturales por la sencillez técnica a la hora de montarse".

Este vallisoletano, que inició su trayectoria a los 16 años concursando en certámenes de monólogos, tiene muy claro que "ahora hay muchos cómicos" aunque realmente "no todos los son" y ejemplifica: "A mí me gusta mucho el fútbol y juego a este deporte y no por eso me considero futbolista. Lo mismo sucede con el humor".

Sergio Encinas ha realizado dos monólogos para "Sopa de Gansos" y tres para ComedyCyl y ahora colabora con Radio Marca de Valladolid.