Un conductor que arrojó una tasa de alcoholemia del 0,46 tras verse implicado en un accidente de tráfico con daños materiales, podría perder su permiso de conducir durante meses y pagar una multa de 1.800 euros, si el Juzgado de lo Penal le impone la pena exigida por la Fiscalía Provincial en el juicio celebrado ayer.

El acusado se vio implicado en un siniestro cuando salía del aparcamiento en el que tenía estacionado su Volkswagen en la calle de Campo de Marte, al colisionar con otro vehículo, un Peugeot, que circulaba en dirección a la Cuesta del Bolón y que quedó a 30 o 40 metros. El imputado iba a "no más de 40 kilómetros por hora", según uno de los policías municipales que acudió al lugar del accidente, en el que un tercer turismo también sufrió daños materiales.

El imputado, que salía de un establecimiento hostelero en el que estuvo tomando copas, negó que fuera el conductor del Volkswagen, una versión que contradijeron un policía nacional que se encontró con el accidente y los dos policías municipales que acudieron a levantar acta de lo ocurrido. De hecho, el hermano del procesado, que testificó en el juicio, declaró que abandonó el local con su esposa porque "cuando dijo que se iba a casa, mi mujer le dice que le llevaba ella".

La mujer testificó en ese mismo sentido, para asegurar que "yo conducía y él iba de copiloto" y cuando impactaron con el otro vehículo, "yo salí del coche y fui a buscar a mi marido". Las indemnizaciones por los daños a los vehículos y las sufridas por el conductor del Peugeot ya han sido abonadas por la aseguradora

Las dos versiones, que la defensa del conductor defendió como las veraces, no convencieron a los policías municipales, que basaron su denuncia en las declaraciones de los testigos del accidente y de un policía nacional que estaba fuera de servicio y se encontró con el accidente cuando circulaba por la zona en su propio vehículo y que vio cómo el acusado bajaba del Volkswagen por el lado del conductor. La Fiscalía se basó en estas declaraciones para mantener la acusación y solicitar a la juez que se denuncie a la mujer por falso testimonio.