La Diputación Provincial de Zamora ha adquirido tres desfibriladores externos semiautomáticos "ante la necesidad de dar respuesta a una posible situación de emergencia cardiaca que pudiera producirse en sus centros de trabajo". Los tres nuevos desfibriladores han sido instalados en el Palacio Provincial de La Encarnación, en el Edificio Las Arcadas y en el Pabellón de Deportes.

"Éstos, junto con el ya existente en la Residencia Virgen del Canto de Toro, y la formación impartida a los trabajadores para su uso, hacen que estos cuatro centros de trabajo de la institución provincial, adquieran la consideración de espacios cardioprotegidos".

La institución provincial completará sus centros cardiosaludables con la próxima instalación de un quinto desfibrilador en el Teatro Ramos Carrión, una vez se han completados los cursos para su correcta utilización. Finalmente, está previsto completar estos espacios con el desfibrilador que se ubicará en las salas polivalentes ubicadas en la parte sur del Teatro Ramos Carrión.

La Diputación ha formado inicialmente a 22 trabajadores que han realizado un curso de 8 horas de duración en el que se han impartido nociones para utilizar los aparatos.