La agrupación de Protección Civil de Zamora solicitará una mayor formación en materia de rescate, según ha anunciado el jefe de este servicio de voluntarios, José Ramón Trigueros. “Queremos hacer un curso específico en búsqueda y rescate en espacios acuosos”, ha precisado, atendiendo a las numerosas situaciones que se han dado en los últimos meses a este respecto en la capital.

La agrupación ha agradecido el material que la Junta de Castilla y León les ha entregado para que puedan desarrollar su labor. Entre los objetos, destaca el vestuario y diferente material técnico, como linternas frontales, chalecos o incluso un GPS para situaciones de búsqueda. “Seguiremos colaborando al 100% tanto con el Ayuntamiento como con la Junta cada vez que se nos solicite a través del 112”, ha subrayado Trigueros.

Desde la Junta, el delegado territorial, Alberto Castro, ha valorado la labor de estos voluntarios “que realizan una labor totalmente altruista sin recompensa económica”, mientras que el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Antidio Fagúndez, ha destacado esta donación de material por parte de la administración regional “que se pondrá en práctica esta misma Semana Santa”.