El Grupo Municipal del Partido Popular de Zamora ha avanzado, a través de su viceportavoz -José Luis González Prada- que, en el próximo Pleno ordinario, "presentará una moción mostrando el apoyo de los populares a la Policía Local de Zamora en sus reivindicaciones laborales".

El viceportavoz de los populares en el Ayuntamiento de la capital asegura que "tras los acontecimientos de los últimos meses", marcados por las quejas surgidas en el seno del cuerpo de Policía Local, que "se hace precisa la necesidad de plantear esta moción para que los agentes de este cuerpo de seguridad se sientan respaldados y que el equipo de Gobierno, de una vez por todas, asuma sus responsabilidades con las denuncias efectuadas por el Sindicato de Policía Municipal desde hace ya varias semanas".

La falta de personal en el cuerpo de Policía de Zamora está, a juicio de González Prada, "motivada por una ineficaz gestión de la concejala de Personal, Laura Rivera, y por la falta de soluciones, transparencia e información aportadas por el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, con el consentimiento explícito del alcalde". Este cóctel, a juicio del PP de Zamora, "hace pertinente una declaración de apoyo colectivo a un colectivo que está sufriendo en primera persona la incapacidad para resolver los problemas de la ciudad del bipartito Izquierda Unida-PSOE".

Los populares inciden en que el "decretazo" que el alcalde "firmó la semana pasada para obligar a los agentes a cubrir eventos cuya celebración se conocía con suficiente antelación ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los agentes, que ven cómo desde el equipo de Gobierno no se pone solución a sus necesidades".

González Prada incide en que "es ahora cuando Izquierda Unida y PSOE deben mostrar si realmente están a favor de los derechos de los trabajadores o si sus políticas en materia laboral solo atienden a criterios de postureo". Según los populares "el equipo de Gobierno no ha querido escuchar a los agentes en sus reivindicaciones a pesar de las peticiones continuas para comunicárselas". La "falta de previsión", dice el PP, "también provocó que el año pasado no se cubrieran las plazas necesarias".