La Comisión de Coordinación, Hacienda y Servicios Generales del próximo lunes tratará una modificación del crédito de 52.000 euros destinado a comprar bancos, papeleras y árboles "mejorando estas dotaciones en la ciudad y que se financiará con el remanente de tesorería de 2016, quedando a la espera de que el Gobierno central autorice inversiones sostenibles con el remanente, una vez que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado" del año en curso, explica el Ayuntamiento.

Además, la comisión tratará destinar cuatro millones de euros a pagar deuda bancaria, cantidad a la que habrá que añadir el millón largo de euros destinado al mismo fin durante este año. Sumando ambas cantidades la deuda bancaria del Ayuntamiento quedará a cero, como ya anunció el equipo de Gobierno hace unos días.

Se tratará, por último, otro crédito extraordinario para "pagar todas las facturas que quedaron pendientes del ejercicio anterior", por valor de 356.106 euros. "La deuda bancaria queda a cero y el pago a proveedores se produce en tiempo récord. La situación económica es buena y los dineros públicos se gestionan de manera eficaz", apuntan desde Alcaldía.

En la misma comisión se tratarán los temas ya anunciados sobre memoria histórica, referidos a que las calles a Carlos Pinilla y Alfonso Peña cambiarán de nombre en unas semanas.