No les importaba qué negocio fuera, solo buscaban el botín para sacar un beneficio vendiendo los productos en el mercado negro. Agentes de la Policía Nacional de Zamora detuvieron a dos hombres -de 29 y 44 años y de nacionalidad española- acusados de ser los presuntos autores de varios delitos de hurto en la capital.

El procedimiento más habitual que tenía esta pareja para realizar los robos consistía en la sustracción al descuido de diferentes productos en los establecimientos a los que acudían. En eso no hacían distinción, ya que podían ser desde supermercados hasta farmacias, tiendas de ropa o de cosméticos.

Aunque esa era la táctica habitual, también se dio el caso de que en uno de los robos rompieron el escaparate del establecimiento durante la noche para robar todo lo que pudieron encontrar de una manera rápida, es decir, aquello que estaba al alcance de su mano en ese momento.

Recuperados

Afortunadamente, algunos de los efectos sustraídos por ambos métodos durante los días que cometieron los hurtos pudieron ser recuperados, así que los agentes de la Policía Nacional pudieron entregarlos a los responsables de los establecimientos afectados. El resto de los objetos ya habían sido vendidos a terceras personas.

Esta operación ha sido llevada a cabo por miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, en colaboración con agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zamora.

En este sentido, la Policía Nacional, debido a la proximidad de la Semana Santa, tiene activado un dispositivo especial para reforzar la seguridad y prevenir delitos como hurtos, robos o fraudes. Para ello se ha aumentado el número de agentes en zonas de mayor actividad comercial.