La Diócesis de Zamora participará entre el viernes 24 y el sábado 25 de marzo en las "24 horas para el Señor", una iniciativa del papa Francisco que contará con más de 50 actos de oración en Zamora capital, Benavente y las Unidades de Acción Pastoral de Morales de Toro y Morales del Vino.

Entre el viernes 24 y el sábado 25 de marzo diversas realidades de la Diócesis de Zamora se unirán a la iniciativa universal de oración "24 horas para el Señor" convocada por la Santa Sede y promovida por el papa Francisco desde el año 2014. En esta ocasión, el lema escogido por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización es "Misericordia quiero".

Varios lugares de la Diócesis de Zamora contarán con diversas propuestas de oración, confesiones y celebración de la eucaristía, entre otros actos de culto que serán preparados por las parroquias, los grupos de catequesis, los institutos de vida consagrada, Cáritas, las delegaciones y secretariados diocesanos, las cofradías y otros organismos eclesiales.

En Zamora capital la iglesia de Santiago del Burgo estará abierta desde las 19.00 horas del viernes hasta las 19.00 horas del sábado de manera ininterrumpida, mientras que en Benavente todos los actos de oración tendrán lugar en la capilla de la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, menos la vigilia de oración por las vocaciones, que se celebrará en la capilla de Jesús Nazareno en la parroquia de Santa María.

El mundo rural también contará con encuentros y actividades en torno a esta convocatoria del pontífice. Así, la Unidad de Acción Pastoral de Morales de Toro ha organizado diversos momentos de oración en los pueblos que la forman y con un viaje a Zamora. Las parroquias que forman parte de la Unidad de Acción Pastoral de Morales del Vino también tendrán varios actos de culto, informan desde la Diócesis de Zamora.