Los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y CSIF, mayoritarios en el sector del funcionariado, han convocado una concentración de empleados públicos para las 12 del mediodía de mañana frente a la Subdelegación del Gobierno y otra el día 4 junto al edificio de Cultura de la Junta, a la misma hora, para reivindicar la recuperación de la jornada de 35 horas y del poder adquisitivo perdido durante la crisis.

Francisco Estravis, Antonio Salvador y Rosa María Herrero, representantes de los tres sindicatos acaban de presentar en la sede de CSIF la campaña de movilizaciones para unas reivindicaciones que incluyen también la convocatoria de ofertas de empleo incluso extraordinarias que palíen los efectos de las políticas de falta de reposición de efectivos que han originado la pérdida de unos 400 empleos en Zamora, además de entre 1.500 a 1.800 interinidades. Un 30% de los empleados públicos son ahora mismo interinos.

Desde que se redujo el sueldo de los empleados públicos un 5% en 2010 el sector ha perdido un 30% de poder adquisitivo, según los cálculos sindicales.