Podemos en Movimiento, la corriente anticapitalista de la formación morada ha pedido la constitución de una gestora para dirigir el partido en Zamora, después de la dimisión del secretario general, Braulio Llamero y de que el Consejo Ciudadano haya perdido a seis de sus once cargos iniciales.

"La única solución democrática es la constitución de una gestora que compuesta por referentes de las diferentes sensibilidades lleven al partido hasta el nuevo proceso. Creemos que el no tomar esta decisión política limita y va en contra lo decidido en Vista Alegre II y da una continuidad a una política sectaria marcada por el antiguo secretario general de Podemos Zamora", explica la corriente Podemos en Movimiento en un comunicado.

A juicio de esta corriente "en su momento Braulio Llamero, con la aquiescencia equivocada del Consejo Ciudadano, no suplió las bajas de sus miembros dimitidos convocando un proceso de elección democrático , sino que en su afán de controlarlo todo, el antiguo secretario general eligió a personas a las que denominó “asesores del Consejo" con voz pero sin voto” y que obviamente eligió totalmente “a dedo”. A pesar de estar permitida legalmente la creación de estos nuevos puestos creemos que la solución más justa hubiera sido la convocatoria de un proceso de renovación del Consejo Ciudadano a través de la asamblea de ciudadana.

Ahora "en Podemos Zamora nos encontramos con un Consejo Ciudadano sin secretario general y sin cuatro de sus miembros electos, o sea el 45% menos de los que debieran ser". A pesar de ello "los miembros restantes han decidido de forma totalmente unilateral desdeñar la creación de una Junta Gestora para dirigir el partido hasta las nuevas elecciones al Consejo Ciudadano y ser ellos quienes lo hagan. Lo han decidido de motu propio, con el aval absolutamente surrealista de la secretaria de organización regional, y sin dar la opción a las personas inscritas en Zamora a valorar y decidir sobre esta situación llamémosle “atípica” en la que se encuentra el partido".

Esta solución es "absolutamente novedosa en la práctica habitual de incluso este partido y nos parece que deja muy mal a toda la dirección. Si el jefe de la candidatura Claro que Podemos, dimite, o sea Braulio Llamero, lo lógico es que todos los de esa lista dimitan, es de sentido común".