La Comisión Informativa de Derechos Sociales que se celebra hoy en el Ayuntamiento de Zamora tratará en el orden del día la valoración de la denominación de una vía pública con el nombre de Ángel Bariego. Se trata de una propuesta que parte del propio equipo de Gobierno y que se ubicaría en San José Obrero, el barrio de Bariego, recientemente fallecido.

Esta intención ya fue planteada por el concejal no adscrito a grupo, José Luis Gómez, en abril de 2016, y que fue rechazada por el Pleno. La idea del equipo de Gobierno es consensuar con el resto de grupos municipales y la propia asociación de vecinos de San José Obrero la realización de este homenaje como reconocimiento a la labor para la comunidad que Bariego llevó a cabo a lo largo de toda su vida, y no solo en su barrio.

Por otra parte, en esta misma comisión el partido de Ciudadanos presentará una pregunta para interesarse "por las actuaciones realizadas" por el equipo de Gobierno ante la situación de un enfermo de síndrome de Diógenes, que "malvive" ene l barrio de San José Obrero. Precisamente fue esta misma agrupación quien denunció el caso el pasado mes de agosto "ante las numerosas quejas recibidas por los vecinos del inmueble situado en la calle Río Almucera, donde llevan años sufriendo esta situación sin que hasta ahora hayan tenido respuesta ni solución alguna por parte de la administración municipal", apunta la viceportavoz de Ciudadanos, Reyes Merchán, quien ha calificado este caso de "lamentable", por lo que debe resolverse "con celeridad, tanto por el bienestar del enfermo como de los vecinos afectados", considera.

"Los cargos públicos nos debemos a los zamoranos y no entendemos que, a pesar de las numerosas quejas remitidas a los distintos equipos de Gobierno, tal y como nos han manifestado los habitantes del inmueble, hasta ahora solo hayan recibido silencio ante un problema tan grave", subraya Merchán. Por todo ello, desde Ciudadanos se reclama "coordinación" de servicios sociales, sanitarios, de limpieza y Policía Local "para solucionar esta grave situación", finaliza la viceportavoz.