Alumnos de 4º de Primaria del colegio Miguel de Cervantes han recibido la visita de los agentes de la Policía Municipal de Zamora que están recorriendo los diferentes centros educativos de la capital para impartir los talleres de educación vial para los estudiantes de Infantil y Primaria. Los niños estuvieron muy atentos a las explicaciones de los policías, quienes les dieron las claves para saber moverse por la ciudad respetando las normas y señales de tráfico cuando son peatones y aprendiendo también el reglamento al que deben atenerse los conductores.

La campaña de educación vial, promovida por el Ayuntamiento de Zamora, se desarrolla durante este curso en 34 centros educativos de la ciudad con el objetivo de impartir este tipo de formación a más de 5.300 alumnos, diferenciada por grupos de edades atendiendo así específicamente a cada colectivo. Los grupos de edad de este curso van entre los cinco y los doce año, desde 3º de Educación Infantil en los colegios hasta 1º de Educación Secundaria en los institutos.

En el caso concreto de los alumnos del colegio Miguel de Cervantes, de 4º de Primaria, los conocimientos que se les ofrecen están enfocados a peatones y pasajeros independientes que cruzan pasos de peatones y pueden utilizar el transporte público. Es a partir de los doce años cuando la formación va dirigida a niños conductores, principalmente de bicicletas.

Una de las novedades de la campaña de educación vial de este curso es la formación respecto a los bienes públicos, al mobiliario urbano y a los parques y jardines, para concienciar a los niños de respetarlos.