La "acreditación" de los docentes, clave para optar por la escuela pública

Los sindicatos inician una campaña para que las familias elijan estos centros frente a los concertados y privados

21.03.2017 | 00:18

Con el inicio del proceso de admisión de alumnos en los centros para el próximo curso 2017-2018, desde los sindicatos educativos se ha lanzado una campaña para que las familias se decanten por inscribir a sus hijos en los centros públicos "ya que la enseñanza pública es la garante del derecho a la educación, de la calidad y de la igualdad de oportunidades", se enumera desde el sindicato ANPE.

En este sentido, desde la delegación en Zamora, Ramón Domínguez añade además que los profesores que imparten clase en la escuela pública "están suficientemente acreditados por los diferentes filtros que pasan, ya sea las oposiciones de educación y la posterior formación permanente", valora. "Son los profesionales mejor formados", se apunta desde el sindicato.

Por ese motivo, desde ANPE se muestran "contrarios" a los conciertos educativos "ya que si las aulas de la escuela pública no se llenan, pagamos el doble con el sostenimiento de las clases en los centros concertados", señala Domínguez.

Desde el sindicato, además, se apunta la iniciativa que quieren llevar a cabo para que -"ya que se paga entre todos"- los profesores de la escuela pública pudieran acceder a los colegios concertados para trabajar "y que no se entre en estos centros por afinidad, aunque sean profesores que también tienen una titulación, porque son colegios que también se pagan con dinero público", recuerda.

"Matricula a tus hijos en Centros Públicos" es el título de la campaña que ha iniciado el sindicato, para trasladar a la sociedad "que es la que realmente garantiza la igualdad de oportunidades, llegando a todos los alumnos, independientemente de que vivan en el medio rural o urbano".

CGT también se adhiere a esta campaña de apuesta por la matrícula en la escuela pública, "donde se acoge a todos los niños y niñas sin distinción de etnias, clase social, religión, sexo, país o capacidades, desarrollando valores de convivencia, solidaridad, pluralidad, libertad de pensamiento, tolerancia ideológica y de creencias y rechazando cualquier segregación o discriminación social", explica, al tiempo que subraya que la educación pública "garantiza la cohesión futura de la sociedad, al estar contribuyendo a la compensación de las desigualdades. Por el contrario, los centros privados fomentan el elitismo, el clasismo y contribuyen muy directamente a la fractura social", comparan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

Petición pasada por vino

Petición pasada por vino

El alcalde de Benavente pide "respeto por nuestro festejo, por nuestra cultura, por nuestras...

La Policía rescata a un joven herido en Valorio

El menor había caído con su bicicleta en una zona de difícil acceso y no podía moverse

Gaza amplía su distribución en África

Gaza amplía su distribución en África

La empresa zamorana venderá sus productos en Mauritania, Mali y Senegal

Cervantes regresa a la biblioteca

Cervantes regresa a la biblioteca

Cientos de alumnos leen El Quijote en el Día del Libro

Defensa Animal Zamora denuncia daños en la sede de su mercadillo

Defensa Animal Zamora denuncia daños en la sede de su mercadillo

El local sufrió un ataque de madrugada, cuando reventaron la luna del local, al parecer sin...

Los alcaldes de Zamora y La Hiniesta intercambian los bastones

Los alcaldes de Zamora y La Hiniesta intercambian los bastones

La petición de lluvia para unos campos sedientos, reivindicación en el día de la rogativa de San...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine