La "acreditación" de los docentes, clave para optar por la escuela pública

Los sindicatos inician una campaña para que las familias elijan estos centros frente a los concertados y privados

21.03.2017 | 00:18

Con el inicio del proceso de admisión de alumnos en los centros para el próximo curso 2017-2018, desde los sindicatos educativos se ha lanzado una campaña para que las familias se decanten por inscribir a sus hijos en los centros públicos "ya que la enseñanza pública es la garante del derecho a la educación, de la calidad y de la igualdad de oportunidades", se enumera desde el sindicato ANPE.

En este sentido, desde la delegación en Zamora, Ramón Domínguez añade además que los profesores que imparten clase en la escuela pública "están suficientemente acreditados por los diferentes filtros que pasan, ya sea las oposiciones de educación y la posterior formación permanente", valora. "Son los profesionales mejor formados", se apunta desde el sindicato.

Por ese motivo, desde ANPE se muestran "contrarios" a los conciertos educativos "ya que si las aulas de la escuela pública no se llenan, pagamos el doble con el sostenimiento de las clases en los centros concertados", señala Domínguez.

Desde el sindicato, además, se apunta la iniciativa que quieren llevar a cabo para que -"ya que se paga entre todos"- los profesores de la escuela pública pudieran acceder a los colegios concertados para trabajar "y que no se entre en estos centros por afinidad, aunque sean profesores que también tienen una titulación, porque son colegios que también se pagan con dinero público", recuerda.

"Matricula a tus hijos en Centros Públicos" es el título de la campaña que ha iniciado el sindicato, para trasladar a la sociedad "que es la que realmente garantiza la igualdad de oportunidades, llegando a todos los alumnos, independientemente de que vivan en el medio rural o urbano".

CGT también se adhiere a esta campaña de apuesta por la matrícula en la escuela pública, "donde se acoge a todos los niños y niñas sin distinción de etnias, clase social, religión, sexo, país o capacidades, desarrollando valores de convivencia, solidaridad, pluralidad, libertad de pensamiento, tolerancia ideológica y de creencias y rechazando cualquier segregación o discriminación social", explica, al tiempo que subraya que la educación pública "garantiza la cohesión futura de la sociedad, al estar contribuyendo a la compensación de las desigualdades. Por el contrario, los centros privados fomentan el elitismo, el clasismo y contribuyen muy directamente a la fractura social", comparan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2016

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Edición Local

Sanidad cuelga el cartel de Cuidados Paliativos en el Hospital Comarcal

Sanidad cuelga el cartel de Cuidados Paliativos en el Hospital Comarcal

La zona elegida para el nuevo servicio está ubicada en la tercera planta y afecta a media docena...

La venta de grano a una harinera local, clave para resolver el robo de 900 toneladas de trigo

La venta de grano a una harinera local, clave para resolver el robo de 900 toneladas de trigo

El cereal había sido sustraído por el antiguo propietario de una nave en Mojados y vendido...

La ingeniería honra a Cantero Villamil

La ingeniería honra a Cantero Villamil

El Colegio de Caminos de Madrid reconoce la figura del técnico que diseño el trazado del...

Zamora y el pueblo saharaui, de la mano

Zamora y el pueblo saharaui, de la mano

El escritor andaluz Jesús Antonio Fernández recala en Zamora con motivo de la semana de los...

Zancadas por el progreso

Zancadas por el progreso

Los alumnos del colegio Divina Providencia organizan una carrera en la Plaza Mayor con el objetivo...

La sociedad zamorana arropa a Maíllo en la despedida de su padre

La sociedad zamorana arropa a Maíllo en la despedida de su padre

Cospedal, Arenas, Casado y Mañueco acudieron al funeral de Zacarías Martínez

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine