20 de marzo de 2017
20.03.2017
0/15

Nuevos enfoques contra el cáncer, en la Jornada de Anatomía Patológica

150 profesionales de Castilla y León y comunidades limítrofes se reúnen en el encuentro autonómico

20.03.2017 | 13:40

La Asociación Zamorana de Técnicos de Anatomía Patológica y Citología ha organizado la II Jornada Castellano-Leonesa de la especialidad, que se celebrará el próximo sábado, 25 de marzo en el Colegio Universitario de la capital.

Las 150 plazas ofertadas se han ocupado rápidamente por técnicos de Castilla y León y las comunidades vecinas de Galicia, Asturias, Madrid, y en menor medida de Castilla la Mancha y País Vasco, informaron los organizadores. Los ponentes provienen de diferentes Hospitales de Castilla y León, Asturias, Madrid y Cataluña, y abordarán aspectos de actualidad dentro de los laboratorios de Anatomía Patológica.

En el acto de inauguración intervendrá el doctor Jesús Pinto Bláquez, jefe de sección de Anatomía Patológica del Complejo Asistencial de Zamora, además del presidente y la secretaria del comité organizador, Rubén López Aguado y Olga Rodríguez Santiago, ambos técnicos de la especialidad en el mismo centro sanitario.

Entre las ponencias figuran la que versa sobre la inmunoterapia y el nuevo enfoque en la lucha contra el cáncer, el reto de la coordinación técnica en Anatomía Patológica o la detección de los biomarcadores tumorales en una biopsia líquida, entre otros muchos contenidos que se desarrollarán durante toda la jornada, en sesiones dispuestas en mañana y tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine