La Escuela Oficial de Idiomas en Zamora ha superado este año el millar de matriculaciones, llegando a los 1.050 alumnos en este curso 2016-2017. Como es habitual, el inglés sigue siendo la opción más solicitada -con un total de 593 inscritos para las clases presenciales y 107 con el programa de That's English-, mientras que el alemán sigue cobrando fuerza (91 alumnos) frente a otros idiomas como el francés, con 80 matriculados, el portugués, que cuenta con 62 estudiantes y el italiano, que lo cursan en el centro zamorano un total de 57 personas, según los datos ofrecidos por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Además, a esta escuela también asisten alumnos extranjeros que quieren aprender español. A falta de los datos del alumnado matriculado en el segundo cuatrimestre, una veintena de personas acuden a estas clases en Zamora.

Desde hoy y hasta el próximo 31 de marzo, toda persona interesada en aprender y perfeccionar idiomas puede presentar su solicitud de admisión para el próximo curso. Para acceder a estas enseñanzas es requisito imprescindible tener 16 años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios. Asimismo, podrán acceder los mayores de 14 años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la ESO.

Las solicitudes podrán obtenerse en las direcciones provinciales de Educación y en las escuelas oficiales de idiomas o descargarse en el portal de Educación (www.educa.jcyl.es ) y en la sede electrónica de la Administración (www.tramitacastillayleon.jcyl.es). Únicamente se podrá presentar una solicitud de admisión por idioma y en una sola escuela.

En el caso del español, los cursos pueden ser anuales e intensivos, es decir, cuatrimestrales. Estos últimos, de octubre a febrero o de febrero a mayo, se organizan en clases de dos horas diarias de lunes a jueves y viernes alternos.

Tras la entrega de la solicitud, será la primera quincena de junio cuando se publique la lista definitiva de aquellas admitidas, clasificada por cursos e idiomas. La adjudicación de vacantes d primer curso se publicará en la segunda quincena de ese mismo mes, y ya en septiembre el resto de las plazas que no hayan sido otorgadas.