La Delegaciónd del Gobierno en Castilla y León ha salido al paso de las declaraciones de la exalcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, este domingo en un medio de comunicación para defender el "trabajo imparcial, independiente y minucioso que la Guardia Civil lleva a cabo", en referencia al incidente de tráfico que experimentó la entonces vicepresidenta de la Junta de Castilla y León el pasado nueve de septiembre y que acabó costándole el cargo.

Frente a las acusaciones de Valdeón, quien manifiesta que hubo órdenes del Ministerio del Interior o del Partido Popular para detener su vehículo en el citado incidente, la Delegación replica que la Guardia Civil "es una institución modélica que se rige por su rigurosa imparcialidad y por el seguimiento más escrupuloso de sus normas internas". En el caso Valdeón, los agentes actuaron "exactamente igual que lo hubiera hecho con cualquier otro ciudadano".

Asimismo, la Delegación del Gobierno en Castilla y León apunta que "la labor (de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) no puede ser puesta en tela de juicio, debiendo permanecer ajena, en todo caso, a la dialéctica política".

Por su parte, Rosa Valdeón ha señalado en Twitter que "ni antes ni ahora he aludido a la Guardia Civil, que actuó con profesionalidad" y ha pedido "no desviar la atención".