19 de marzo de 2017
19.03.2017
0/15

Javier A. Ferrero | Ingeniero y director técnico de Sanigest

"Sanigest cumple 20 años en el sector de la sanidad ambiental y alimentaria"

La firma zamorana compite con las mejores empresas nacionales en consultoría alimentaria, control de plagas, productos de higiene y análisis de aguas y alimentos

21.03.2017 | 00:52
Javier Ferrero.

Hace ya 20 años que Javier A. Ferrero comenzó a construir los cimientos de una empresa que años después se convertiría en un referente regional en sanidad ambiental y alimentaria. Los inicios fueron duros, como ocurre con cualquier empresa que emprende una actividad que por entonces era muy innovadora. En la actualidad, Sanigest desarrolla más de cinco actividades distintas. Javier Ferrero, ofrece en la entrevista una visión detallada de la empresa.

-¿Cuándo y cómo se creó Sanigest?

-Sanigest inició su actividad a principios de 1997. Su propósito era ofrecer un servicio muy especializado en sanidad ambiental y alimentaria. Por aquel entonces la formaba sólo yo y lógicamente me tocaba hacer funciones de todo tipo. Siempre digo que Sanigest nació en el trastero de mi casa, ya que lo utilizaba de oficina y almacén. Actualmente tenemos oficinas en Zamora y Valladolid, además de un aula y una nave en un polígono industrial y el laboratorio junto a la muralla zamorana.

-¿A qué se dedican?

-Al principio sólo nos dedicábamos a la actividad de control de plagas. Posteriormente se incorporó el servicio de asesoría y consultoría alimentaria y más tarde el de formación alimentaria. Tenemos también la distribución en exclusiva para Zamora y Valladolid de productos químicos de higiene industrial del grupo francés Hypred y otra línea dedicada a aparatos de higiene para el sector hostelero. Sin embargo, el proyecto que más nos destaca es el laboratorio de aguas y alimentos.

-¿Quiénes componen la plantilla?

-En total somos ocho personas. A nuestra plantilla se ha incorporado personal cualificado y muy comprometido con su empresa Hay universitarios licenciados en Ciencias Químicas, Ciencias Biológicas, Ingenieros Técnicos y diplomados. También tenemos comerciales y cuatro técnicos aplicadores.

-El laboratorio que ha mencionado, ¿cómo se creó?

-El Laboratorio Sanilab Calidad, que es como se llama, es el resultado de la unión de Sanigest y uno de los laboratorios más importantes de España: Analiza Calidad. Fue fundado hace más de 10 años y actualmente es un referente en los análisis de aguas de nuestra comunidad. Se analizan las aguas de más de 200 pueblos de la provincia de Zamora, donde por normativa es exigible su control con la gestión de Sinac (Sistema Nacional de Aguas de Consumo), del que somos colaboradores.

-¿Disponen de certificaciones, homologaciones, etc.?

-En Sanigest siempre nos hemos distinguido por estar absolutamente al día en todo tipo de homologaciones, acreditaciones y certificaciones. Los cambios en normativa de biocidas, por ejemplo, son continuos y nuestros técnicos están de forma periódica en cursos de reciclaje. Igualmente, la normativa alimentaria evoluciona de forma muy rápida y debemos estar atentos a cualquier cambio, lo que nos obliga a asistir a congresos, jornadas, charlas técnicas, etc. Fuimos de las primeras empresas del sector en nuestra comunidad autónoma en obtener la Certificación de Calidad, concretamente desde el año 2003 disponemos de la Certificación ISO 9001 que garantiza la calidad de nuestros servicios, además de la Certificación Medioambiental ISO 14001. Todo ello nos exige un estricto control de nuestro trabajo y un esfuerzo económico que, para una pequeña empresa como la nuestra, cuesta asumir, pero que nuestros clientes saben valorar.

-¿Qué proyectos de futuro tienen?

-Estamos inmersos en un importante proyecto de expansión a nivel nacional. Aunque muy avanzado y concretado, no he estimado aún ponerlo en marcha porque bajo ningún concepto quiero que disminuya la calidad de los servicios a los actuales clientes y mientras definitivamente no se tenga cubierto ese apartado no lo llevaré a cabo. (R)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

El Ayuntamiento de Zamora invierte 1,4 millones de euros en un nuevo plan de asfaltado

El Ayuntamiento de Zamora invierte 1,4 millones de euros en un nuevo plan de asfaltado

El objetivo es renovar el pavimento de más de 60 calles distribuidas en todos los barrios de la...

Sanitarios de la Junta se encierran en la Delegación Territorial

Sanitarios de la Junta se encierran en la Delegación Territorial

Los delegados del sindicato Uscal representan a farmacéuticos, médicos, veterinarios y enfermeros...

El CTLB defiende la venta del hotel Villa de Benavente cuestionada por el interventor

El CTLB defiende la venta del hotel Villa de Benavente cuestionada por el interventor

Sostiene que la operación es legal y estima que rescindir el contrato y hacer una subasta pública...

ADIF abre al tránsito de peatones la nueva pasarela sobre la estación

La infraestructura, que ha costado millón y medio de euros, une la carretera de Villalpando y la...

Buena acogida de la pasarela sobre la estación de tren de Zamora

Buena acogida de la pasarela sobre la estación de tren de Zamora

Los ciudadanos valoran el diseño de la estructura, aunque algunos plantean dudas sobre su utilidad

La web del Ayuntamiento se coloca entre las más transparentes del país

La web del Ayuntamiento se coloca entre las más transparentes del país

Zamora pasa del último puesto al sexto a nivel nacional en dos años

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine