Los candidatos a la presidencia del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y Antonio Silván, presentan hoy sus credenciales ante los militantes zamoranos. El mismo día, por separado y con pocas horas de diferencia, ambos comparecen para captar el voto de los afiliados con la polémica de fondo sobre las inscripciones y el pago de cuotas.

Apenas 800 afiliados del Partido Popular de Zamora, de los aproximadamente 5.700 que están censados en la provincia, están al corriente de pago de las cuotas de la formación, según datos de la dirección regional. Los interesados en participar en el proceso de primarias deberán abonar sus cuotas atrasadas antes de mañana a las 15.00 horas, las inscripciones, por contra, finalizan hoy miércoles 15. Ambos requisitos son indispensables para votar el viernes tanto a candidatos a la presidencia del partido como a compromisarios para el congreso que se celebra en Valladolid el próximo 1 de abril.

El Partido Popular de Zamora, con 5.700 afiliados, se sitúa en cuarto lugar en cuanto a miembros de carné (solo superado por León, Valladolid y Salamanca), lo que le convierte en un auténtico feudo de votantes. No obstante, tan solo 800 de ellos, según los datos que actualmente maneja la dirección regional del partido, están al corriente de pago de sus cuotas correspondientes, por lo que el número de participantes en las primarias se limitaría bastante. La cifra oficial de votantes se conocerá este jueves, tras finalizar el plazo extraordinario de pago de cuotas.