La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora desarrollará este viernes las I Jornadas de Coordinadores Erasmus de Educación Superior en Enseñanzas Artísticas. Se trata de una propuesta con motivo del treinta aniversario del programa Erasmus que contará con sesión el viernes y el sábado.

Más de setenta coordinadores de relaciones internacionales y miembros de equipos directivos de toda España, así como algunos representantes de las administraciones públicas, participarán en unas jornadas concebidas como un lugar de encuentro y de intercambio de buenas prácticas y un foro de debate en el que compartir las experiencias adquiridas, aumentar la calidad de los proyectos en curso y avanzar en las múltiples oportunidades que ofrece el programa Erasmus.

Iván del Arco, director de la escuela, será el encargado de abrir estas jornadas, que contará con conferencias como "La evolución de la participación de las enseñanzas artísticas en Erasmus", impartida por María Gómez Ortueta, "Solicitud y gestión de proyectos en instituciones de enseñanzas artísticas", con Eva Torre y Antonio Ferreiro, además de un foro de debate abierto sobre las informes de las instituciones de enseñanzas artísticas, con Amparo Fernández.

El viernes por la tarde y el sábado por la mañana será el turno de los grupos de trabajo rotatorio de una hora de duración, con un coordinador responsable por cada uno de ellos. Se tratarán temas como los protocolos de estudiantes o el reconocimiento de créditos en Erasmus.

Estas jornadas han sido organizadas con la colaboración del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie), el apoyo del Servicio de Enseñanzas Régimen Especial de la Consejería de Educación de la Junta, la Asociación Españoal de Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas y la Confederación de Escuelas de Artes Plásticas y Diseño (CEA).