Cientos de personas presenciaron ayer el desfile de las cinco bandas participantes en el V Certamen de Cornetas y Tambores "Francisco Carricajo", organizado por la asociación Luz Penitente. Muchos fueron los semanasanteros que olvidaron la siesta por escuchar a las bandas y también muchos fueron los turistas que conocieron en directo la música de la Pasión gracias al pasacalles de los grupos hasta el Teatro Ramos Carrión, a cuya puerta interpretaron desde piezas de Semana Santa hasta composiciones actuales.

Los colectivos partieron de tres puntos de la ciudad para, por turnos, ir accediendo al recinto cultural. Los primeros en entrar fueron los músicos de la Banda de Cornetas de Jesús Nazareno, Barandales de Honor 2017, que también fueron los primeros en subirse al escenario e interpretar tres marchas. A continuación le llegó el turno a Ciudad de Toro, que por segunda ocasión participaba en el certamen y que cuenta con muchos jóvenes en sus filas, lo mismo que le sucede a Jesús Nazareno de Villaralbo. Asiduos a los festivales promovidos por Luz Penitente son los integrantes de Banda de Cornetas y Tambores Ciudad de Zamora, los últimos en tocar en el teatro, mientras que la novedad de la jornada la pusieron la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas y Cristo Rey que sorprendieron a muchos. "Suenan muy bien", comentaban algunos de los asistentes.

30

V certamen de cornetas y tambores Francisco Carricajo

El certamen, presentado por Óscar Antón, contó con el sorteo entre los asistentes de unos cofrades en miniatura, vestidos con las telas originales de las túnicas, de todas las cofradías y hermandades de la Semana Santa zamorana, donadas por Tomás Pardal.

Tras las actuaciones en el teatro el certamen tocó a su fin con un pasacalles desde el Teatro Ramos Carrión hacia la Plaza Mayor, por el centro, Juan Nicasio Gallego, Reina, Corral Pintado rumbo al Museo de Semana Santa.