Los vecinos del barrio de Vista Alegre han vuelto a la carga contra la decisión del Ayuntamiento de Zamora de instalar el mercadillo de los martes en esta zona de la capital. El grupo de afectados ha señalado "diversas irregularidades" en materia de legalidad ambiental y ha reiterado el elevado coste de los dispositivos policial y de limpieza. Asimismo, los propietarios del Alto de los Curas y de Vista Alegre aseguran seguir a la espera de recibir una llamada del concejal, Christoph Strieder, a quien han acusado de decirle a un grupo de vecinos que se hubieran comprado un piso en el centro de la capital.

La Asociación de Vecinos de Vista Alegre y Alto de los Curas ha denunciado, tres semanas después de la instalación del mercadillo en esta zona, diferentes "irregularidades" que, asegura, se están produciendo. "La implantación del mercadillo está sujeta a irregularidades, como carecer de una ordenanza municipal. Tampoco se han tenido en cuenta cuestiones como la existencia de una licencia ambiental, qué hacer con los residuos comerciales y lo que ocurre con la contaminación acústica, dado que el mercadillo se encuentra colindante a un Área de Silencio Tipo 1, correspondiente al Hospital Clínico, donde se exigen unas estrictas condiciones en lo que a ruidos se refiere", apuntan.

Los propietarios afectados han cargado contra el concejal de Comercio y Barrios, Christoph Strieder, por no tener en cuenta su opinión. "A día de hoy todavía no se ha puesto en contacto con nosotros, si exceptuamos una reunión en la que el concejal realizó una serie de comentarios irónicos del tipo "Haber comprado un piso en el centro" o "Ya lo quisiera yo delante de mi casa, en Olivares, pero no puedo ponerlo"", aseguran los vecinos.

El colectivo de afectados espera "una respuesta del Ayuntamiento" para encontrar un nuevo lugar de celebración del mercadillo "que cuente con el consenso de los vecinos y las partes implicadas".