La Semana de la Familia no pudo tener mejor colofón. Tras la serie de conferencias que se desarrollaron durante toda la semana en el paraninfo del Colegio Universitario, con una programación auspiciada por la Delegación para la Familia y Defensa de la Vida y el Obispado de Zamora, ayer llegaba el turno del espectáculo con una original puesta en escena de los integrantes del coro del colegio Divina Providencia, dirigido por Yolanda Concejo, que ponían así punto y final a la XXIV edición de esta semana dedicada a la familia.

Presentado por Rogelio Cabado y con la colaboración en la sonorización y las luces de MB Reverb, el festival, que se desarrolló en el salón de actos del Seminario de San Atilano, comenzó con la actuación de los más pequeños del coro del colegio, con edades comprendidas entre los dos y los seis años. Cerca de setenta niños subieron al escenario para desenvolverse delante del público y cantar temas infantiles tan conocidos como "Vamos a la cama", que tarareó todo el público.

La marcha de Thalberg o una batucada fueron los acordes que se pudieron escuchar durante la segunda parte del concierto, en la que también intervino el presentador del acto, interpretando alguna pieza de su musical "Para vos nací", que compuso el pasado año con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.

El grupo de los mayores del coro de la Divina Providencia fueron los encargados de dar el toque internacional al festival, interpretando canciones en diferentes idiomas. Así, se pudo disfrutar de melodías en francés o italiano, además de una intensa actuación de gospel, pues a estos pequeños no les resiste ningún género musical. Entre las nueve piezas de las que se componía esta última parte destacó el dueto de Santa Teresa y su hermano Rodrigo, escenificado además con trajes de época o la actuación de las hermanas Teresa y Blanca Cabado, que pusieron sobre el escenario una obra de origen medieval.

Aparte de las actuaciones musicales, el festival también sirvió para que Florencio Gago, delegado diocesano para la Familia y Defensa de la Vida, resumiera lo más destacado de las conferencias que se habían desarrollado durante toda la semana, gracias a la colaboración de la Fundación Caja Rural. El ciberbullying, la educación afectivo-sexual o la autoestima en los niños desde la inteligencia emocional, desarrollados por expertos, fueron los temas que se trataron.

Como acto final, tras más de una hora de canciones, llegó la sorpresa para todos los asistentes a esta singular actuación musical, puesto que los niños del coro -compuesto por 132 voces- realizaron lo que denominan "baile celestial" e hicieron ponerse en pie a todos los asistentes para acompañarles en la coreografía.