Henar Rincón Rodríguez y Amanda San Segundo Tirados son las dos ganadoras de la primera edición del Concurso Provincial de Relato Corto Zamora. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el IES María de Molina de la capital.

El jurado, compuesto por Cecilio Vidales Pérez , Anunciación Palacios Martín, Begoña Rodríguez Blanco, Carmen Sánchez Avedillo y José Hernández Alonso, todos ellos profesores y maestros jubilados de Lengua Castellana y Literatura decidieron, por unanimidad, otorgar el premio a estas dos estudiantes, Henar Rincón Rodríguez en la categoría de entre 12 y 16 años, y Amanda San Segundo en la de participantes de entre 17 y 20 años.

Por otra parte, los relatos ganadores en esta edición se publicarán en una antología junto a importantes escritores zamorano de la talla de José C. Vales, Luis García Jambrina, José Ángel Barrueco, Félix Modroño, Natalia Carbajosa, Gloria de Castro, Seve Calleja, Tomás Sánchez Santiago, Antonio Tejedor, Rafael García Lozano o Keiko Mc Cartney.