El secretario general del PP de Zamora, Alberto Castro, ha expresado esta mañana su "agradecimiento" al presidente regional del partido, Juan Vicente Herrera, después de que anunciara que no continuará en dicho cargo. "Es una persona que se ha dedicado durante más de 16 años a hacer un Partido Popular unido, fuerte, y sobre todo que ha defendido hasta la extenuación los intereses de Castilla y León y también los intereses de Zamora", defendía el número dos del PP provincial, quien de paso ha recordado que a Herrera "le quedan dos años de trabajo intenso" al frente de la Junta de Castilla y León y que "por supuesto que siempre es un placer trabajar con él".

En cuanto al proceso de participación de la militancia que se llevará a cabo el 17 de marzo, Castro asegura con rotunidad que "garantizamos un sistema transparente, y pretendemos que de mácima participación". Ha explicado que los afiliados tienen hasta el 15 de marzo para inscribirse para votar, y que deben estar al corriente de pago de sus cuotas, algo que pueden hacer en el mismo momento de inscribirse.

Respecto a las dos candidaturas "que esperemos se presentarán en el día de hoy", la de Antonio Silván y la de Alfonso Fernández Mañueco, Castro cree que "ambos son buenos para los intereses de Zamora" y recuerda que "el voto es secreto, y que cada uno en el ejercicio de su voto lo haga pensando en el bien de Castilla y León y en el bien de Zamora".