09 de marzo de 2017
09.03.2017
0/14

Satse exige medidas para conciliar la vida laboral y familiar en enfermería

El sindicato pide a la Consejería que proponga soluciones que logren la igualdad con los hombres

09.03.2017 | 00:22

El Sindicato de Enfermería, Satse exige a la Junta de Castilla y León "una apuesta real con medidas concretas que hagan efectiva la igualdad de las mujeres y los hombres en sectores como el sanitario y que permitan un mayor desarrollo profesional de las enfermeras, así como que la conciliación de la vida laboral y familiar sea real".

Ante la celebración del Día Internacional de la Mujer, el sindicato quiere manifestar "que el sector de la enfermería, mayoritariamente integrado por mujeres y debido a sus especiales condiciones laborales en el sistema regional de salud (elevada temporalidad en el empleo, trabajo a turnos, plantillas muy reducidas e insuficientes para cubrir las necesidades asistenciales y sobrecarga de trabajo), sigue padeciendo la falta de políticas concretas que permitan que pueda conseguir una conciliación real y efectiva de la vida laboral y familiar".

Satse considera "bienvenida la intención de la Junta de Castilla y León de promover un plan para los empleados públicos con el objetivo de avanzar en igualdad de género en procedimientos públicos y políticas del Gobierno autonómico, pero debe hacer efectivos compromisos que ha alcanzado con el sindicato sobre esta materia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine