El antiguo puente de Manzanal se cierra al tráfico por las deficiencias detectadas en el viaduto que impiden garantizar la seguridad del paso. La infraestructura se someterá a un estudio para conocer su estado real, tal y como ocurrirá también con los puentes de Manganeses de la Polvorosa y La Ventosa, en la zona de Benavente, este último, el único que tiene valor patrimonial, según ha confirmado esta mañana el vicepresidente de la Diputación Provincial, Juan Dúo.

Una empresa especializada realizará el estudio para evaluar si su condición actual "es recuperable" y, mientras tanto, la circulación permanecerá cortada en los dos sentidos. Hasta el momento y tras la puesta en marcha del nuevo puente de Manzanal, este paso era utilizado sobre todo para usos agrícolas.

La Diputación ha aprobado también el expediente de contratación de suministro e instalación de la parte sur del teatro Ramos Carrión, es decir, la correspondiente al hall de entrada y a las tres salas multiuosos para actividades culturales, un área más específica para el centro de congresos. La licitación saldrá en dos lotes, una para mobiliario por valor de 128.205 euros y otra para las instalaciones audiovisuales por importe de 58.188 euros.