Los estudiantes están llamados a una nueva huelga mañana jueves para manifestarse "ante los siete años de retroceso y recortes educativos", según explicaron ayer los responsables de la Plataforma por la Escuela Pública de Zamora, quienes apoyan esta huelga general en educación e invitan a todos los sectores afectados a tomar partido.

"Algunas de las medidas tomadas que han generado las mayores agresiones a los trabajadores de la enseñanza, y por lo tanto a la educación, son menos profesorado, menos apoyos educativos, menos recursos, menos formación permanente, menos financiación, menos ofertas de empleo público, aumento de los ratios en las aulas, más carga horaria y peores condiciones sociolaborales", según enumeraron los integrantes del colectivo.

Por todo ello, los manifestantes exigirán este jueves la retirada del recurso ante el Tribunal Constitucional por parte del Gobierno para no derogar la Lomce, un compromiso escrito de no realizar más recortes en educación, la eliminación de las contrarreformas en todas las etapas educativas y la recuperación de los recursos humanos y materiales perdidos en los últimos cursos.

En Zamora, esta huelga nacional tendrá su manifestación a las 12.00 horas en La Marina, desde donde los participantes realizarán una marcha hasta la plaza de la Constitución. Por la tarde está prevista una concentración en esa misma plaza, frente a la Subdelegación del Gobierno, a las 19.00 horas, para aquellas personas que no puedan acudir por la mañana. En esta segunda convocatoria se solicita la participación no solo de los estudiantes, sino también de padres y profesores.