Con la proyección del documental "Salvando Mes Aynak", que recibió tanto el Gran Premio del Festival como el Premio Especial del Público en la XVI edición del Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa, concluye mañana miércoles el ciclo de cine arqueológico que auspician desde el Museo de Zamora.

La producción estadounidense, que se verá en versión original con subtítulos en castellano, pone de manifiesto "la amenaza que suponen para el patrimonio cultural los intereses económicos y los conflictos bélicos y religiosos, materializados en el sitio arqueológico de Mes Aynak en Afganistán, donde la labor de los arqueólogos y la denuncia mundial parecen suponer una insuficiente defensa", describen fuentes del Provincial. El acto, que comienza a las 20.00 horas, tiene entrada libre hasta completarse el aforo del salón de actos del Museo de Zamora, al que se accede desde la plaza de Santa Lucía.

La pasada semana el público pudo ver la producción portuguesa "El oro de Tresminas", fue galardonada con el premio Arkeolan a la divulgación científica, y "En busca de la fragata Mercedes".