El IES Claudio Moyano es uno de los nueve centros educativos de Castilla y León que participan este curso en el programa "Se hace camino al emprender", una iniciativa pionera para institutos donde se imparte formación profesional. Los alumnos zamoranos que toman parte en este proyecto son los que estudian el ciclo formativo de Actividades Comerciales.

De carácter divulgativo y formativo, el programa, auspiciado por la consejería de Empleo y la Asociación para la Promoción de Autónomos Rurales, plantea una serie de pasos para vincular a los alumnos con el mundo del autoempleo y poder abrirse camino laboral. Se trata de familiarizar a posibles futuros autónomos desde edades tempranas, con valores como la creatividad, el trabajo de equipo, la economía del esfuerzo, el valor de la inversión y el ahorro y la capacidad personal a la hora de desembarcar en el mundo emprendedor.

Los grupos participantes simulan un proyecto de vida laboral en el que entrar en juego las necesidades financieras de un negocio emprendedor para gestionar una empresa virtual.